domingo, 1 de marzo de 2015

2º DE INFANTIL: ELABORACIÓN DE UN MURAL-" LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Esta semana los niños de segundo de infantil han realizado una nueva tarea: “Elaboración de un mural”.
FASES DEL PROCESO:
1-      Lluvia de ideas sobre qué es un mural.













2-      Lluvia de ideas sobre las imágenes de las fases de la elaboración de un mural.







3-   Decir el tema sobre el que se va a realizar el mural  (los medios de comunicación)y mostrar los dibujos relativos a las características de los medios de comunicación, explicando su significado. Clasificar en gran grupo los medios de comunicación según sus características, a modo de ejemplo.













4-      Por equipos eligen los dibujos que representan las características de su medio de comunicación y los colorean, y también las letras del nombre del mismo. Después, lo pegan todo en una cartulina, con la foto del medio de comunicación.
























 
     5-      La profesora enseña las imágenes de las fases de la Exposición oral y los niños las ordenan.

     6-     Cada equipo prepara la exposición oral de su mural.





     7-    Cada equipo expone su mural al resto. (En cada equipo cada niño expone al resto su               parte del trabajo).















      7-   Cada grupo evalúa al que ha expuesto, respecto a los siguientes objetivos:  

                                         ·         Se sabían lo que tenían que contar.
                                                       .         Se les entendía bien lo que decían.

  Si era que sí, la señorita colocaba la foto de su grupo (identificado por un medio de comunicación) en la parte verde de la diana, y si era que no, en la parte roja.

  



8- Cada niño se evalúa a sí mismo (autoevaluación) mediante una rúbrica respecto a los siguientes objetivos:

·         ¿Me lo he pasado bien?
·         ¿He tenido buena actitud?
·         ¿He aprendido a buscar información?.
       Si consideran que sí, colorearán la cara alegre, y si es que no, la triste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario