Esta semana hemos trabajado la resolución de problemas aplicada a la asociación cantidad-grafía de los números 0, 1, 2 y 3.
Primero hacemos una lluvia de ideas sobre las imágenes de las fases del proceso de resolución de problemas (¿qué representan? ¿qué están haciendo? ¿lo habéis hecho alguna vez?), posteriormente las ordenamos y las dejamos en un lugar de la clase bien visible.
Comenzamos manipulando objetos (rotuladores):
Después de que la seño mostrara y leyera el problema, lo representamos gráficamente ayudándonos de gomets:
Ahora estamos practicando la correspondencia cantidad-grafía. Tienen que resolver la correspondencia que hay entre cantidad de objetos y el número indicado en cada aro:
Llegó el momento de resolver el problema:
Y, para terminar, cada uno realizó su rúbrica de autoevaluación:
- ¿He comprendido el enunciado del problema?
- ¿He aprendido a representar gráficamente los datos del problema?
- ¿He sabido realizar la correspondencia correctamente?
- ¿He resuelto el enigma?
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