martes, 3 de marzo de 2015

2º DE INFANTIL- "EL TEATRO"







  Los niños de 2º de infantil han  trabajado el teatro como medio de comunicación.Para ello han visto el vídeo de una pequeña representación teatral. La han comentado, han descrito a sus personajes y han contado su argumento. Después, han imitado con gestos y movimientos las emociones que iban adoptando los personajes a lo largo de la obra.




  También han analizado los sentidos que intervienen en el visionado de la obra teatral (vista y oído).



 A continuación se han imaginado las dificultades que tienen algunas personas para poder hacerlo. Así, nos hemos puesto en su lugar y nos hemos tapado los oídos para no escuchar, como si fuéramos personas sordas; y los ojos para no ver, como si fuéramos personas invidentes.  De esta forma nos hemos dado cuenta de lo duro que resulta para ellos y hemos aprendido a valorar un poco más lo afortunados que somos. Pero también hemos indagado sobre los medios de los que se ayudan estas sorprendentes personas para poder desenvolverse en el día a día:

  • las personas sordas, mediante el lenguaje de signos y la lectura de labios.



  • los invidentes, mediante el lenguaje braille, el sentido del tacto y el oído, el bastón y el perro guía.










  Y para terminar han representado a dos de los personajes de la obra vista por parejas, caracterizados de esta forma  tan peculiar:









  1. ¡Nos lo pasamos genial. Fue muy divertido!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario