Los niños de 2º de infantil han trabajado el teatro como medio de comunicación.Para ello han visto el vídeo de una pequeña representación teatral. La han comentado, han descrito a sus personajes y han contado su argumento. Después, han imitado con gestos y movimientos las emociones que iban adoptando los personajes a lo largo de la obra.
También han analizado los sentidos que intervienen en el visionado de la obra teatral (vista y oído).
A continuación se han imaginado las dificultades que tienen algunas personas para poder hacerlo. Así, nos hemos puesto en su lugar y nos hemos tapado los oídos para no escuchar, como si fuéramos personas sordas; y los ojos para no ver, como si fuéramos personas invidentes. De esta forma nos hemos dado cuenta de lo duro que resulta para ellos y hemos aprendido a valorar un poco más lo afortunados que somos. Pero también hemos indagado sobre los medios de los que se ayudan estas sorprendentes personas para poder desenvolverse en el día a día:
- las personas sordas, mediante el lenguaje de signos y la lectura de labios.
- los invidentes, mediante el lenguaje braille, el sentido del tacto y el oído, el bastón y el perro guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario