domingo, 1 de marzo de 2015

ELABORACIÓN DE UN MURAL - 1º ED. INFANTIL

Esta semana hemos aprendido a elaborar un mural. Primero, localizaron los diferentes murales que tenemos en la clase e hicimos una lluvia de ideas sobre lo que creen que es un mural. En segundo lugar, describieron las imágenes de las fases de elaboración de un mural para, posteriormente, ordenarlas con ayuda de la seño, y colocarlas en un lugar bien visible de la clase.

El siguiente paso fue elegir la temática del mural, como en esta unidad estamos trabajando los medios de comunicación cada grupo tuvo que elegir uno de entre los siguientes:


Ahora ha llegado el momento de buscar y seleccionar la información necesaria para elaborar el mural. Por turnos, cada componente de los equipos, selecciona las imágenes que se corresponden con las características del medio de comunicación elegido en su grupo:
- auditivo / visual / ambos
- oral / escrito
- dirigido a una / muchas personas






Para crear el rótulo de su mural eligen las letras que forman el nombre de su medio de comunicación:







Llega el momento de comenzar la elaboración del mural. En cada grupo, se reparten las imágenes y las letras que han seleccionado; cada componente se encarga de colorear y pegar las que le han tocado:












Han quedado unos murales así de chulis:






Ahora llega el momento de la exposición. Después de recordar las fases de una exposición oral, cada grupo expone su mural al resto de la clase (cada componente del grupo expone una parte): 

CARTA




   

PERIÓDICO





RADIO





TELEVISIÓN






TELÉFONO




Cada vez que un grupo terminaba su exposición, el resto de compañeros evaluaban si:
- se sabían toda la información sobre su medio de comunicación
- se les entendía bien lo que contaban
y colocaban el dibujo del animal que representa a su grupo en el color correspondiente de la diana de evaluación :
  








Para finalizar, cada uno realiza su rúbrica de autoevaluación:
- ¿Lo he pasado bien realizando esta tarea?
- ¿He tenido una buena actitud trabajando en el grupo y cuando los compañeros exponían       su trabajo?
-¿He aprendido a buscar la información que necesitaba para realizar el mural?













No hay comentarios:

Publicar un comentario