lunes, 9 de marzo de 2015

JUGANDO CON EL NÚMERO 5- 2º INFANTIL




  Los niños de 2º de Infantil están estudiando el número 5. Para ello han realizado una sesión psicomotriz utilizando diferentes espacios para trabajar tanto la motricidad gruesa como la fina:
  • Han recorrido un cinco gigante dibujado en el suelo con un cochecito de juguete.








  • También han dibujado un cinco en la parte interior de un cinco hueco dibujado en una cartulina.
  • Han borrado con un pincel húmedo los cincos dibujados en la pizarra con tiza, respetando la dirección.



























  • Han modelado el cinco con plastilina.












  • JUEGO: Por parejas, un niño le dibuja al otro un número (del 1 al 5) en la espalda, y el compañero lo tendrá que adivinar.
  También han buscado el 5 en su entorno
  Lo podemos encontrar en el número del portal o en el piso en el que viven, en el teléfono, en los relojes, en la matrícula de los coches, en la propaganda de las tiendas, en algunas señales tráfico, en la radio, en el ordenador, en el mando de la tele, en los programas de la lavadora, en el horno, en el microondas, en un billete, en una entrada de cine,...

   Además han buscado en casa precios en catálogos de tiendas y han recortado los que tienen cifras con el número 5. Se los han mostrado a sus compañeros en clase y les han hablado de la posición del 5 (número ordinal), así como los números que tiene delante y detrás (si los conocen) o que está entre; trabajando así también conceptos espaciales.
  






























¡Hemos experimentado de muchas formas, y mientras jugábamos hemos aprendido!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario