jueves, 12 de marzo de 2015

2º INFANTIL- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA: "TAREAS DOMÉSTICAS DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA"



   TAREA DE COMPRENSIÓN ESCRITA
  La señorita escribió en la pizarra frases relacionadas con los miembros de la familia y las labores que desempeñan en casa, una para cada equipo, de modo que cada niño ha leído su parte; aunque la palabra más larga la han leído todos los del grupo. Si alguien ha tenido dificultad, le han ayudado sus compañeros. Después todos los del grupo han leído la frase entera y finalmente han representado lo que decía la frase.


















  TAREA DE EXPRESIÓN ESCRITA
1-Ordenamos sílabas para formar palabras
 La señorita ha repartido entre los niños de forma aleatoria, las sílabas de algunas palabras que aparecían escritas en las frases del ejercicio anterior.  A medida que las repartía cada uno leía su sílaba. Después se les nuestra una imagen, se palmean sus sílabas y los niños que las tengan van saliendo de forma ordenada para componer la palabra. 



































 2. Componemos la frase.
  Se les reparte  a cada grupo los pictogramas,  las palabras y la pauta necesaria para escribir la palabra  que falta. Piensan el orden correcto de cada elemento en la frase, escriben la palabra o palabras  que faltan (por orden, cada uno la sílaba que le corresponde) , y  colocan sus partes de forma ordenada para componerlas sobre papel continuo, usando masilla adhesiva.














Cada equipo muestra  y lee su frase al resto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario