TAREA DE COMPRENSIÓN ESCRITA
La señorita escribió en la pizarra frases relacionadas
con los miembros de la familia y las labores que desempeñan en casa, una para cada equipo, de modo que cada niño ha leído su parte; aunque la palabra más larga la han leído todos los del grupo. Si alguien ha tenido dificultad, le han ayudado sus compañeros. Después todos los del grupo han leído la frase entera y finalmente han representado lo que decía la frase.
TAREA DE EXPRESIÓN ESCRITA
1-Ordenamos sílabas para formar palabras
La señorita ha repartido entre los niños de forma aleatoria, las sílabas de algunas palabras que aparecían
escritas en las frases del ejercicio anterior. A medida que las repartía cada uno leía su
sílaba. Después se les nuestra una imagen, se palmean sus sílabas y los niños que las tengan van saliendo de forma ordenada para componer la palabra.
Se les reparte a cada grupo los
pictogramas, las palabras y la pauta necesaria
para escribir la palabra que falta.
Piensan el orden correcto de cada elemento en la frase, escriben la palabra o
palabras que faltan (por orden, cada uno
la sílaba que le corresponde) , y colocan
sus partes de forma ordenada para componerlas sobre papel continuo, usando
masilla adhesiva.
Cada equipo muestra y lee su frase al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario