Esta semana
los niños de segundo de infantil han realizado un nuevo mural sobre: "Animales domésticos".
FASES DEL PROCESO:
1-
Lluvia de
ideas sobre qué es un mural.
2-
En gran grupo los niños voluntarios ordenan la secuencia
de imágenes de las fases de la
elaboración de un mural.
3- La profesora dice el tema sobre el que se va a realizar el
mural (los animales domésticos: de granja y mascotas).
4- Mostrar los dibujos relativos a las
características que pueden tener los animales.
5- Asignar un grupo de animales a cada equipo, de
modo que cada niño tenga su animal, del cual se les entrega una foto.
6- Por equipos eligen los dibujos que representan
las características de sus animales, así como los letreros que identifican el
grupo al que pertenecen y su propio nombre.
7-
Los colorean y después los pegan en una
cartulina junto a los fotos de los animales.
8- Recordamos las fases de la Exposición oral mostrando la secuencia de imágenes.
9-
Cada equipo prepara su exposición oral.
10-
Por equipos exponen su mural al resto.
11- Cada grupo evalúa al que ha expuesto, respecto a
los siguientes objetivos:
·
Se sabían lo que tenían que contar
·
Se les entendía bien lo que decían.
Si era que sí, la señorita colocaba la foto
de su grupo (identificado por un medio de comunicación) en la parte verde de la
diana, y si era que no, en la parte roja.
12-
Cada niño se evalúa a sí mismo (autoevaluación)
mediante una rúbrica respecto a los siguientes objetivos:
·
¿Me lo he pasado bien?
·
¿He tenido buena actitud?
·
¿He aprendido a buscar información?.
Si consideran
que sí, colorearán la cara alegre, y si es que no, la triste.
¡NOS HEMOS DIVERTIDO Y HEMOS APRENDIDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario