domingo, 22 de febrero de 2015

TAREA EXPOSICIÓN ORAL 3º EDUCACIÓN INFANTIL

Los niños de 3º de infantil han realizado una tarea para trabajar la expresión oral sobre los medios de comunicación. Para ello primero han tenido que buscar la información que se le pedía sobre su “medio de comunicación” en casa con la ayuda de sus papás y mamás. Después la han escrito ellos mismos en la ficha que se les entregó y también   buscaron una imagen del “medio de comunicación” que les había tocado.




Cada niño/a realizó la exposición oral de su medio de comunicación, ayudándose de la imagen, en la que señalaban las características que iban nombrando. ¡Así resultó más atractivo!


Cada vez que un alumno terminaba su exposición, el resto de la clase lo evaluaba a través de una diana de color; de modo que el niño colocaba su foto en la parte exterior verde, si consideraban que había conseguido el objetivo a evaluar, y en la parte interior roja, si consideraban que no.

La diana estaba dividida en dos mitades por dos dibujos: uno de ellos es una mano con el dedo pulgar hacia arriba que quería decir: ¿Se ha aprendido el contenido a exponer?; y el otro dibujo un niño hablando: ¿Se le ha entendido adecuadamente a la hora de exponer, con un tono adecuado y vocalizando?






















                                        









































Finalmente, cada niño se evaluó a sí mismo respecto a su propia exposición y también respecto a su propio comportamiento y actitud  mientras sus compañeros exponían, coloreando la diana de rojo o verde, según su valoración. 


¡LO HAN HECHO GENIAL!








No hay comentarios:

Publicar un comentario