viernes, 13 de febrero de 2015

TALLERES INTERCURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL : TALLER DE LOS PAÍSES BAJOS

En este taller viajamos virtualmente hasta Los Países Bajos.
Empezamos localizándolos en el mapa de Europa, conociendo su bandera y algunas palabras típicas de su idioma: el neerlandés.






Conocimos los típicos molinos de viento, sus características y su utilidad.




               Averiguamos, ¡para nuestra  sorpresa!, que el medio de transporte más utilizado es la bicicleta;  por eso es uno de los países menos contaminados.



Pudimos contemplar sus preciosos y alegres campos de girasoles multicolores, e incluso una peculiar flor de color azul, la flor de lino.





Conocimos mejor la capital de los Países Bajos: Ámsterdam. Aprendimos  el significado de su nombre, el río que la atraviesa,  la  arquitectura típica de sus casas, la multitud de canales que lo atraviesan; así como alguna personalidad destacada (el famosísimo pintor Vincent Van Gogh y algunas de sus obras).






También vimos cómo era  el traje típico, su artesanía (los zuecos de madera),la gastronomía y los juegos tradicionales.





















Y para terminar conocimos una de sus  celebraciones más populares, SAN NICOLÁS, en la que éste trae regalos a los niños. Para ello vimos un vídeo cuento sobre la historia de este Santo, que podéis ver en este enlace:




Después de haber aprendido tantas cosas, nos pusimos manos a la obra y coloreamos un dibujo y adornamos su marco para  regalárselo a un compañero el día de S. Nicolás.  ¡Menuda sorpresa!









Además hicimos un tulipán con papel y cartón, que después colocamos sobre un césped. 




¡Nos quedó así de bonito!. 



Y como colofón bailamos por parejas un baile típico holandés.







¡Nos lo pasamos  genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario