sábado, 14 de febrero de 2015

TALLER DE CHINA : "AÑO NUEVO CHINO"


¡Que bien nos toca taller! Nos ponemos los pañuelos de colores, con la ayuda de las mamas y de los  papas. Y nos vamos sentando... ¿A qué país viajaremos hoy....?






¡Nos ha tocado viajar a China! Este taller lo celebramos el 23 de enero ya que el "Año Nuevo Chino" se celebra a finales de este mes

Para situarnos las seños nos enseñaron  un mapa del mundo donde colocamos la bandera para saber donde esta situado China. 













Después vimos un cuento muy divertido, sobre una niña llamada Tina, que nos relata un breve recorrido por China, enseñándonos tanto los monumentos y los edificios más emblemáticos como las costumbres y aspectos más curiosos del país. Aquí podéis ver el cuento.




A los niños les encanto, mirad que atentos estaban...








Nos quisimos introducir en el mundo chino y para ello aprendimos algunas palabras en su idioma, el chino mandarín. Podéis jugar a este juego interactivo tan divertido, si queréis practicar algunas palabras en su idioma.

Para que los niños se llevaran un recuerdo de este taller las seños les personalizaron su nombre en letras chinas  junto con el animal del horóscopo, que les correspondía según el año en el que han nacido. Aquí podéis mirar animal que corresponde con vuestro año de nacimiento....





Daniela y Nerea decoran el animal que les ha tocado: un buey y un tigre.







Las seños nos contaron  como en China celebran el Año Nuevo y así que  lo quisimos revivir en el cole. Los chinos para dar la bienvenida al Año Nuevo  en sus desfiles llevan un dragón.Pero no es un dragón normal es un dragón chino: con sus ojos de langosta, melenas de león, cuernos de ciervo, nariz de perro y piel cubierto de escamas de pez.
Las seños hicieron la cabeza y los niños el cuerpo del dragón.



                                          





Así que se pusieron manos a la obra y decoraron las escamas con diferentes estampados y colores. Luego las recortamos y picamos para poder pegarlas en las cajas de cartón.Mirar como trabajan lo hicieron fenomenal, no solo los niños,las mamas y papas también colaboraron.
































































¡Ya hemos terminado!  Mirad que cara de satisfacción tienen después de lo bonito que ha quedado el dragón chino.





















 


















































Una vez terminado nuestro dragón elaboramos unas caretas para nuestras mamas y papas y  ambientamos el aula con música típica del Año Nuevo chino, aquí podéis escucharla.







 Y comenzó la diversión , los niños se convirtieron en un gran  dragón chino, y desfilamos  al ritmo de la música. Podéis ver lo bien que lo pasamos.








Y para terminar el taller, bailamos y cantamos una canción muy divertida:"El dragón".



No hay comentarios:

Publicar un comentario