sábado, 21 de febrero de 2015

TALLER INFANTIL DE RUMANÍA Y CARNAVAL


Primero nos distribuimos en equipos de colores, poniéndonos pañuelos identificativos. Después, conducidos por los papás maquinistas de cada color, fuimos a una clase en la que nos juntamos con los compañeros de infantil de los otros cursos. Allí todos juntos nos preparamos para viajar en avión hasta RUMANÍA

Hemos empezado viendo su localización en el mapa de EUROPA



Hemos aprendido cómo se llama su capital ( BUCAREST), cómo es su bandera y su idioma , y hasta hemos aprendido alguna palabra en rumano.






          También hemos visto su TRAJE TÍPICO.



            Nos han contado una LEYENDA, la del dragón Balaur bueno.


            Además hemos conocido algunos de sus MONUMENTOS TÍPICOS:




           Este es el castillo en el que se inspiró el autor de la famosa novela “DRÁCULA”.



             Descubrimos que el CONDE DRÁCULA representaba a un VAMPIRO. De ahí que en este taller vayamos disfrazados de vampiros y vampiresas. 





































Pero el personaje del que íbamos disfrazados fue una incógnita hasta este momento, porque anteriormente, cada día de la semana, aprovechando que era Carnaval,  solo trajimos puesta la prenda que nos mandó DOÑA PATARRONA, sin saber qué disfraz escondía. Este misterio fue descubierto el él último día de la semana, coincidiendo con el taller, justo  en este momento en el que vimos la imagen del CONDE DRÁCULA y el CASTILLO DE BRAN.

Una vez desvelado el misterio, nos pusimos manos a la obra y elaboramos unos simpáticos murciélagos para que hicieran compañía al conde Drácula en su castillo. Utilizamos el tubo de cartón del papel higiénico, que pintamos días antes con pintura negra, y cera blanda blanca para dibujar los ojos y los colmillos. 



Pintamos las alas de color negro, las picamos y después las pegamos  al cuerpo.








   ¡Mirad qué “chulis” quedaron!:



También coloreamos en cada grupo la bandera de Rumanía. 




Una vez terminadas las “seños” las pusieron, ¿sabéis dónde?...
De repente abrieron el telón del escenario  y, ¿sabéis qué había?..... 
¡INCREÍBLE, ERA EL CASTILLO DE BRAN HECHO DE CARTÓN!.







 ¡Nos quedamos boquiabiertos!. Las "seños" colocaron las banderas y subimos a sacarnos fotos en el castillo. Disfrutamos un montón y salimos así de guapos:















A continuación hicimos un BAILE MEDIEVAL POR PAREJAS, típico de la época de los castillos, que podéis ver en este vídeo:



Y como fin de fiesta y aprovechando que era Carnaval, BAILAMOS todos juntos al compás de la CANCIÓN “CARNAVAL, CARNAVAL”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario