domingo, 15 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN ORAL SOBRE LOS ANIMALES POLARES- 2º DE ED. INFANTIL

Los niños de 2º de infantil han realizado una tarea para trabajar la expresión oral sobre los animales polares. Para ello primero han tenido que buscar la información que se le pedía sobre su animal en casa con la ayuda de sus papás. Después la han escrito ellos mismos en la ficha que se les entregó y también colorearon la imagen del animal en forma de puzle, recortaron sus piezas y luego las pegaron componiendo el puzle.












Antes de que cada uno expusiera su trabajo en clase, hicimos una lluvia de ideas a partir de unas imágenes de las fases de la exposición oral. Después la señorita fue contando lo que representaba cada imagen y colocándolas de forma ordenada.








 Posteriormente los niños también ordenaron por equipos las imágenes y el portavoz de cada uno las mostró y describió  al resto de la clase. ¡Lo hicieron así de bien ellos solitos!
















En otra sesión cada niño/a realizó la exposición oral de su animal, ayudándose de la imagen del mismo en forma de puzle, en la que  señalaban las características del mismo que iban nombrando. ¡Así resultó más atractivo!.
















 Cada vez que un alumno terminaba su exposición, el resto de la clase lo evaluaba a través de una diana de color; de modo que el niño colocaba su foto en la parte exterior verde, si consideraban que había conseguido el objetivo a evaluar, y en la parte interior roja, si consideraban que no.







Finalmente, cada niño se evaluó a sí mismo respecto a su propia exposición y también respecto a su propio comportamiento y actitud  mientras sus compañeros exponían, coloreando la diana de rojo o verde, según su valoración.
Resultó una actividad amena y todos se sintieron motivados al ser protagonistas mostrando su tarea al resto.












Posteriormente pusimos los puzles de los animales en una pared de la clase para tener nuestro rincón de los animales polares.



Finalmente la señorita realizó un montaje de diapositivas con las imágenes de los animales vistos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario