viernes, 5 de febrero de 2016

Creatividad en Las Ciencias Naturales de 1º de ESO.


HISTORIAS CORTAS.


Había una vez un hombre llamado Lewandoski. Tenía un perrito llamado Lucas. Decidieron dar la vuelta al mundo. Hicieron la maleta y salieron desde España hasta Estados Unidos. Pasaron por muchos problemas durante el viaje. Después llegaron a Cuba y todos les estaban esperando con los brazos abiertos. Más tarde, volaron para visitar Sudamérica. Cuando estaban caminando por un desierto, el perro cayó desplomado y después de unas horas murió. Lo enterró como pudo. Quiso continuar su viaje y se embarcó hacia Oceanía. A la vuelta paró en Grecia para descansar. Después fue directo a España, donde se reunió con sus padres y amigos.

David. 1º de ESO.




Había una vez una chica llamada Sonia Pérez que se especializó en oncología. Descubrió medicinas para ayudar a los que tenían cáncer. Un día notó un bulto en el pecho. Después de ir al médico de cabecera, éste le envió al ginecólogo. Le dijo que tenía cáncer de mama. Al momento se derrumbó, pero sacó fuerzas de donde casi nadie sería capaz y comenzó el tratamiento de quimioterapia. El médico le dijo que se le iba a caer el pelo y que tendría vómitos pero que podría salvarse porque se le detectó a tiempo. Finalmente salió todo bien. Sonia continuó su trayectoria profesional como oncóloga ayudando a otros enfermos a superar su enfermedad. Siempre dijo que esa experiencia fue “buena” en su vida porque le hizo mejor persona.

Sonia. 1º de ESO




En un Mundo llamado la Tierra, existían personas con diferente actitud. A unos les daba igual todo lo que le pasaba a la gente. Sin embargo, a otros no. Existía una niña llamada Julia que era extraña y muy rara y por eso era una niña especial. Su abuelo tuvo contacto con un monstruo llamado “Yeti”. Muchos creían que eran alucinaciones y algunos que era bondad. Otros decían que ese monstruo no era el Yeti, sino una persona que hacía experimentos bioquímicos. Una vez, en un proyecto, notó que algo había salido mal y se cayó a un cubo donde estaban las células de un veneno biológico. Nadie supo más de él. Muchos dicen que murió y otros piensan que sobrevivió convirtiéndose en una mezcla entre hombre y pez.
Entonces, Julián decidió ir a buscarlo y no lo encontró. Se cayó en un pozo en medio del bosque. Cayó desmayado Tuvo un sueño que consistía en que ese misterioso hombre lo rescataba, pero sólo fue un sueño. Al despertarse, estaba asustado. Miró a un lado y a otro pero no había nadie. De repente, este ser lo cogió de la mano y le dijo que lo siguiera. Lo llevó a una cueva y entró en una nueva civilización llena de hombres-pez. Pregunto que qué era eso y le respondieron que todo era gracias a su abuelo. Una persona que no le importaba quien fueras, ni tu raza, ni tu origen, etc… nos quería por igual a todos.

Ibai. 1º de ESO.





Quizás fue un sueño, la verdad es que no lo sé. Lo único que sé es que me perturba y me molesta. Lo único que recuerdo es que de madrugada tomé una chaqueta y las llaves de mi coche y fui a un lugar desconocido. De repente, llegué a un lugar donde se respiraba un olor raro y mi coche desapareció. Lo único que sé es que era un bosque extraño. Las flores, los árboles y el suelo eran fluorescentes. De repente encontré un río de agua azul y había animales raros que cuando se movían hacían un ruido semejante al de una campana. No sé en qué sitio estaba. Al despertarme, de repente aparecí en mi coche. No sé si había sido un sueño. Pero si había sido un sueño, ¿Por qué tenía unas hojas raras en mis manos?

Ramsés. 1º de ESO.




Mi ciudad ideal.

Para mi, esta ciudad tendría niños con los que poder jugar, campos de fútbol, pistas de patinaje, montes por los que pasear, animales a los que poder observar, un mar donde poder bañarme y arena para tomar el Sol y disfrutar del verano.

También tendría tiendas para comprar cosas, la circulación de coches se acabaría junto con el humo y la contaminación. El transporte público se utilizaría continuamente. Habría un aeropuerto para poder viajar y visitar nuevos lugares. También habría hospitales cerca de las casas, parques naturales, montañas donde ir, la nieve cerca para pasarlo bien y una biblioteca para poder leer mis libros favoritos en silencio.

Un saludo.


Liliana. 1º de ESO.




El planeta en el que vivo, es un mundo sin vergüenza. Se llama la Tierra. Los habitantes nos llamamos “tierranos”. El otro planeta es Marte de los “martelianos”. Se llama así porque les gustan los martes. Está a 227.940.000 km del Sol.
La Tierra está a 146.600.000 km del Sol. Todo el mundo está desnudo porque nadie tiene vergüenza. Hay muchas guerras porque todo el mundo dice la verdad y lo que piensa. Se ha creado una guerra entre los tierranos y los martelianos. Usan rayos láser, coches voladores y transportadores. Es un mundo donde  no hay reproducción sexual, la reproducción se realiza mentalmente. Éste es mi mundo, pero todavía falta algo. De repente, bajó un ser misterioso y dijo que las guerras se tenían que acabar. Éstas se acabaron y toda la gente vivió en paz.

Jonás. 1º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario