"- TAN, TAN - ¿QUIÉN ES? - EL OTOÑO OTRA VEZ".
Durante este primer trimestre, en todo infantil, hemos llevado a cabo un proyecto sobre el otoño. Aunque en los tres cursos lo hemos titulado igual, cada una ha adaptado sus fichas y actividades dependiendo de los objetivos y contenidos apropiados del curso.
En primero lo comenzamos así:
Lo primero que hicimos fue una salida al parque cercano al cole, donde pudimos observar los cambios que se habían producido en el paisaje:
Cogimos muchas hojas para adornar la clase, observamos sus colores, formas y textura y después jugamos a lanzarlas al aire.
A partir de aquí realizamos muchas actividades más relacionadas con él. Nos aprendimos estas poesías:
Aprendimos cuales son los frutos de otoño y los diferenciamos entre secos y carnosos. También estudiamos los animales que salen en otoño y nos aprendimos sus nombres en inglés, así como los colores que podemos ver en los paisajes otoñales.
Además también nos aprendimos muchas canciones y juegos tanto en español como en inglés.
Después de aprender tantas cosas sobre el otoño, realizamos muchas actividades:
* Una de las que más les gustó fue la merendola de frutos secos y carnosos que terminó con la degustación de un mosto que ellos mismos obtuvieron al pisar la uva mientras cantábamos esta divertida canción:
Las setas las realizamos en el taller intercursos que realizamos durante este trimestre, ya que queríamos hacer partícipes a las familias de este proyecto. Con su ayuda los niños realizaron las setas y las coronas que luego utilizaríamos para la fiesta de aprendizaje:
Como introducción al taller, hicimos el famoso cuento del "arbolito que no tenía hojas" con títeres.
Cada niño se llevará a su casa sus fichas recogidas en el portfolio y mirad que portada más chula tendrá:
Después de todo este trabajo realizado, hicimos una "FIESTA DE APRENDIZAJE" a la cual invitamos a familiares, amigos y a todas aquellas personas que quisieron acompañarnos y ver com trabajamos por proyectos. Así de bien lo pasamos:
Los niños ataviados con su corona, con un animal de otoño, y su camisa donde cada uno llevaba un motivo de otoño, que ellos mismos decoraron, fueron los encargados de decir el título del proyecto.
Después hicimos una adivinanza, en la que cada niño decía el motivo otoñal que llevaba en su camisa, a medida que yo decía las características del otoño:
Después expliqué cómo hemos trabajado este proyecto teniendo en cuenta las tres áreas de Infantil de forma globalizada y a partir de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARNER
También hubo preguntas en inglés sobre el tiempo y los cambios que se producen en el otoño en los árboles
Después hicimos un juego en el cual tenian que reconocer el nombre en inglés de los animales que llevaban en sus coronas así como la forma de desplazarse:
Y aquí os dejo unas fotitios de las ESTRELLAS de esta fiesta
Y así es como dimos por terminado nuestro proyecto de otoño. Creo que mejor final no pudo tener ¿no os parece?
Espero que os haya gustado y que todos los que asistieron a la fiesta disfrutaran como nosotros lo hicimos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y participación y ¡nos vemos en el próximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario