La semana pasada celebramos el día Internacional de las personas con discapacidad con nuestros compañeros y profesores.
Con el fin de promover la sensibilización por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad participamos en ¡¡un taller de audiodescripción en Inglés!!
Judit nos explicó en qué consiste la audiodescripción y los beneficios que aporta a las personas que no pueden acceder a los contenidos visuales en el cine, así pudimos empatizar con las necesidades que tienen las personas con discapacidad visual para acceder a la cultura cinematográfica.
También nos trajo unas vendas para que no pudiésemos hacer trampas y escuchamos un vídeo sin ver las imágenes. ¡Nuestra imaginación echó a volar con tantos sonidos desconocidos!
Tratamos de deducir quienes estaban en la escena, qué hacían y qué es lo que estaba ocurriendo, pero sin ver la pantalla era un poco complicado saber a ciencia cierta que ocurría.
Algunos compañeros tomaron el papel de audiodescriptores y diseñaron un guión en inglés describiendo a los personajes y su historia. Otros nos quedamos a ciegas y escuchamos sus descripciones para al fin poder imaginarnos más claramente que es lo que ocurría.
¡Nos lo pasamos genial! Y lo que también es importante, aportamos nuestro granito de arena con esta causa y aprendimos como el no tener acceso a esos contenidos visuales puede ser un impedimento para acceder al cine ¡Algo que tanto nos gusta a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario