miércoles, 7 de diciembre de 2016

PROYECTO: ESTANCIAS DE LAS CASAS Y TIPOS DE VIVIENDAS. 2ºINFANTIL



Seguimos con el proyecto esta vez vamos a aprender las diferentes estancias de la casa para ello la seño nos ha elaborado una casa dividida en 4 partes: cocina, comedor, habitación y cuarto de baño.
En el saco de mina tenemos guardados diferentes imágenes y cada niño iba sacando de forma misteriosa un nuevo utensilios o objeto de la casa. Lo tenía que nombrar, decir su utilidad y colocarlo en la estancia correspondiente con la ayuda de los compañeros.
Así de chula nos quedo nuestra casita.







Pero también quisimos aprender el nombre de otras estancias de la casa: así que hicimos una búsqueda de información. A través del ordenador proyectamos las estancias que íbamos pensando entre todos, y la seño nos mostro otras que no conocíamos:

Buhardilla
Entrada o Hall

Trastero


Sótano

Bodega


Despensa


Vestidor
Balcón

Tendedero



Pero queríamos saber más acerca del mundo de las viviendas. Así que cada niño investigó sobre una diferente: tipi, casa barco, autocarabana, granja, rascacielos. casa rural, iglú, casa bote, mansión, palacio, castillo...  Tenían que buscar de que materiales que estaba hecha, del lugar que proviene, quien vive allí, que forma tiene...

De esta forma, trabajamos a expresión oral.
Aquí tenéis el trabajo de los peques, que lo hicieron genial.






















Cuantas cosas hemos aprendido, aunque aún no hemos terminado el proyecto. La siguiente sesión más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario