Estamos aprendiendo las horas y para ello hemos dibujado un reloj en el suelo:
Por parejas, uno de los niños representaba la aguja de las horas, y el otro, la de los minutos. Para ello, se caracterizaron con guantes de distintos colores, rojo para las horas y azul marino para los minutos.
Después repartí a la mitad de los niños horas analógicas y a la otra mitad, digitales; se colocaron unos enfrente de los otros, pero uno de los equipos de espaldas para que los otros no vieran su reloj. Los que estaban de frente tenían que caminar hasta el niño del equipo contrario que creyeran que tenía el reloj que señalaba la misma hora que la suya.
Equipo de horas analógicas
Equipo de horas digitales
Conseguimos emparejarnos bien a la primera:
Y también colocamos las agujas en la posición adecuada para señalar la hora indicada, relativa a los momentos más significativos del día:
ENTRADA A CLASE
SALIDA AL RECREO
NOS VAMOS A COMER
VOLVEMOS A CLASE POR LA TARDE
SALIMOS DE CLASE POR LA TARDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario