martes, 10 de mayo de 2016

2º premio en el concurso literario IES Villegas




El pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario organizado por el IES Esteban Manuel de Villegas, en el que uno de nuestros alumnos, Marcos López Fontecha,  de 3º de ESO, consiguió el segundo premio en la categoría de Relato breve.

Marcos plasmó en La casa encantadora, un relato parcialmente autobiográfico y con una compleja estructura valorada por el jurado del concurso, algunas de las vivencias que tuvieron lugar hace ya varios años. Explora además algunos miedos y cómo podemos luchar para superarlos.  




Además, cabe destacar que Marcos fue el participante más joven de los premiados, y que cuando hablamos de este concurso, hablamos de uno de los concursos literarios más longevos y prestigiosos en nuestra comunidad autónoma, ya que este año se celebró la XXVII edición y acudieron a la gala de entrega de premios tanto concejales en representación del Ayuntamiento de Nájera, como el Director General de Educación, Alberto Galiana, representando a las instituciones regionales.

Aprovechamos desde este post para dar la enhorabuena una vez más a Marcos López y animarle a que siga dando vida a su imaginación en forma de literatura. Por otra parte, os animamos a todos a que leáis no solo el relato ganador del segundo premio, sino todas las obras presentadas por los alumnos de 3º de ESO de nuestro centro para este mismo concurso, tanto los relatos breves, como los poemas, o los microrrelatos, que se pueden leer en la siguiente dirección:

Literatura y Palabras y Vicerversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario