viernes, 27 de mayo de 2016

"CONOCEMOS LAS PLANTAS"- 3º Infantil





  Hemos hecho muchas actividades divertidas sobre las plantas, aquí os contamos algunas de ellas.

 SIEMBRA DE SEMILLAS EN ALGODÓN Y EN TIERRA

  Plantamos diferentes semillas (alubias, lentejas, alpiste y garbanzos) de dos formas, una en tierra y otra en algodón; para comprobar qué semilla brotaba antes dependiendo del tipo de semilla y de la forma de hacerlo. Establecieron sus hipótesis  sobre el sustrato que sería mejor para que crecieran antes, de forma razonada. Casi todos, pensaban que lo harían antes en la tierra.
   Después, de varios días, comprobaron sus hipótesis y vieron que las lentejas fueron las más rápidas en germinar, y que lo hicieron antes en la tierra que en el algodón.






SEÑOR Y SEÑORA PELO DE HIERBA

 También hemos sembrado alpiste dentro de una media con tierra y  la hemos convertido en una cabeza, a la que después de varias semanas les creció así de divertido el pelo:






















 CONOCEMOS LAS PLANTAS AROMÁTICAS

  Cada uno llevó a clase la planta aromática que le había tocado. Entre ellas: tomillo, laurel, romero, albahaca, menta y hierbabuena. La dibujamos en casa en la ficha que nos dió "la seño", también la coloreamos con mucho esmero y escribimos su nombre.

  Los niños las observaron, las manipularon, las olieron y fueron explicando y describiendo las partes de la planta:  el color, el tamaño y la forma de las hojas; su tallo, si era duro o blando, largo o corto, así como si tenían flores o no. 














   Después, cada uno escribió en la ficha, las características de su planta. Con todas las fichas hicimos el libro de las plantas aromáticas. ¡Así de bonito nos ha quedado!:


LIBRO DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS


















LIBRO DE LAS FLORES

  Estamos disfrutando tanto de las plantas que decimos hacer nuestro libro de las flores.  Para que fuera más fácil encontrar la flor en nuestro libro, hicimos su índice.
  La "seño" nos fue buscando diferentes flores proyectadas en la pizarra digital para luego dibujarlas y colorearlas lo más parecidas posibles.Visitamos esta página donde aprendimos mucho:                                               




































No hay comentarios:

Publicar un comentario