miércoles, 11 de noviembre de 2015

EN TI: MANDALA. 1º INFANTIL

Queríamos  compartir  con los papas y mamas nuestra primera sesión del nuevo proyecto  llamado "En ti". En la cual trabajamos la interioridad  que hace referencia a la dimensión más profunda del ser humano. Es la que da sentido a su vida y habita en toda persona, independientemente de sus creencias, cultura o situación personal o social.

Comenzamos con un ritual previo a la actividad que consiste en quitarse el calzado, 













Luego nos sentamos en círculo hasta llegar a conseguir el silencio y  un buen clima de relajación.







Sentados formando un amplio círculo junto a los alumnos, les mostramos un gran mándala.

El gesto que harán los alumnos será dibujar un círculo con la mano frente a su cara, como si dibujaran en el aire el contorno de un mandala imaginario.

El descubrimiento será crear a través de las manos recordar  las formas y colores son importantes,aproximándonos a la creatividad interior de cada uno.


Cada niño deja la huella de su mano.




El secreto de esta sesión será que los alumnos descubran la importancia de los colores. Les explicamos que, gracias a los colores, lo que nos rodea y lo que somos es más rico y variado.

Los niños sentados en círculo, les indicamos que digan en alto la palabra central de la sesión, «color»  cada niño escogió  el color y han dejado marcado en el círculo central su dibujo o marca personal.

























Cada niño en su cuaderno de "Huellas y pasitos" garabatean con ceras de colores el interior del mándala y así conseguimos integrar e interiorizar la experiencia.









TENGO EN MIS MANOS...
¡COLORES, FORMAS Y TAMAÑOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario