Unos días antes, cada
uno de nosotros buscó en casa INFORMACIÓN SOBRE UN INSTRUMENTO DEL MUNDO, con ayuda
de los papás, y después la escribimos en la ficha que nos dió la señorita. Además
pegamos una imagen del instrumento o hicimos un dibujo del mismo.Unos días después, llevamos a
clase la ficha.
Comenzamos
escuchando y después bailando una canción africana: “KOKOLEOKO”.
Más tarde, vimos fotos y vídeos de fiestas africanas en Internet, hablamos de las
ropas, los bailes y los instrumentos
típicos; para terminar bailando una danza africana.
EL YEMBÉ
LAS CAMPANAS
EL BENDIR
LA DARBOUKA
LA KORA
Después expusimos en
clase la información sobre el
instrumento del mundo que nos había tocado (familia, forma de tocarlo, materiales
de los que está hecho , país del que procede y otras curiosidades).
EL YEMBÉ, DE ÁFRICA
LA DARBOUKA, DE ÁFRICA
LOS TIMBALES, DE ÁFRICA
EL RABEL, DE ORIGEN ÁRABE, DE LA EDAD MEDIA
LA LIRA GRIEGA, DE LA EDAD ANTIGUA
EL GONG, DE ORIGEN ORIENTAL, TÍPICO DE CHINA
EL KOKYU, DE JAPÓN
LAS CLAVES, DE ORIGEN AFRO-CUBANO
EL SITAR, DE LA INDIA
EL ARPA, DE LA ANTIGUA MESOPOTAMIA
LOS CRÓTALOS, TÍPICOS DEL FOLKLORE TURCO
LAS CAMPANAS TUBULARES, DE ORIGEN AUSTRALIANO
EL VIOLÍN, DE ORIGEN ITALIANO
¡Hemos aprendido muchas cosas de otros lugares del mundo y nos hemos divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario