lunes, 1 de mayo de 2017

400 AÑOS DE CARISMA VICENCIANO




Este año es muy especial para la  FAMILIA VICENCIANA formada entre otros miembros por las HIJAS DE LA CARIDAD, orden a la que pertenece nuestro colegio. Por eso durante todo el curso hemos oído hablar de manera especial del espíritu  de San Vicente, nos hemos aprendido el himno creado especialmente para esta celebración; https://www.youtube.com/watch?v=afspJ_vFj4U
 y nuestros alumnos han hecho dibujos, poemas y relatos para la ocasión.

Todas las hermanas  participan con entusiasmo en las distintas celebraciones , pero sor Ana, responsable de JMV de nuestro colegio, se ha volcado especialmente para los actos que tuvieron lugar el domingo 23 de abril en el SEMINARIO DE LOGROÑO , donde nos dimos cita: hermanas, docentes, familias y todos aquellos que quisieron compartir con nosotros ese día tan entrañable. Incluso el señor obispo Don Carlos , nos honró con su presencia.


Comenzamos la jornada con una oración que reunió a la familia vicenciana en la capilla del Seminario
 



A continuación pasamos al Salón de actos del edificio.




 Representantes de JMV,  Hijas de la Caridad, Padres Paules, Medalla de la Milagrosa y Caballeros de San Vicente de Paúl, compartieron una mesa redonda donde cada uno de ellos dio a conocer su misión.






Regresamos de nuevo a la capilla a participar en la EUCARISÍA celebrada por el Señor OBISPO de la Diócesis.







 Y enseguida llegó la hora de comer. Fue una comida en la que todos compartimos nuestras viandas y disfrutamos de una agradable compañía amenizada por alguna que otra jota.


Tras la comida regresamos al salón de actos donde el coro de la COCINA ECONÓMICA abrió una tarde de entretenidos actos. Una actuación que emocionó a todo el público allí presente.



Nájera tuvo una destacada presencia a través de las integrantes de la Asociación de la Medalla de la Milagrosa, quienes: cantaron jotas, recitaron poemas de producción propia,  v nos deleitaron con el monólogo El Paragüero interpretado por la Vocal de la asociación.

 Y por supuesto hay que señalar la notable  actuación de Benito, sus niños de 5º de Primaria y espontáneos forzosos que pusieron una nota de humor y llenaron de carcajadas el salón.





Los actos se cerraron con la actuación de la Rondalla de Calahorra.

 Y no hay que dejar de mencionar la impecable labor que media docena de jóvenes arnedanos de JMV hicieron como azafat@s del evento.

                   ¡Fue un bonito día para todos los allí presentes!

¡¡ FELIZ 400 ANIVERSARIO, SAN VICENTE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario