lunes, 12 de mayo de 2014

Los niños de segundo de infantil

Para comenzar vimos un bonito cuento de la vida y de las obras más significativas del ilustre artista Pablo Ruiz Picasso. Así que una vez que comprendimos e interiorizamos algunas características del arte picassiano nos convertimos en artistas y elaboramos unas magníficas pinturas y esculturas. Un grupo de niños elaboró una guitarra decorada con figuras geométricas, en color azul, ya que la obra de la que extrajimos "El guitarrista ciego" pertenece a la "etapa azul". Otro grupo elaboró unos preciosos arlequines los colorearon en tonos más cálidos ya que la obra de, "El arlequín" es una de las primeras obras de Picasso que nos muestran la transición de la etapa azul más triste a una más alegre llamada "etapa rosa". Así otro grupo de niños elaboraron dos preciosos ramos de flores, usando platos de cartón decorados por ellos mismos, y para simular que estaban agarrados plasmaron sus manos al final del ramo. Y por último, el otro grupo de niños fueron pintores y escultores. Por un lado colorearon "El autorretrato de Pablo Ruiz Picasso" y por otro lado elaboraron unas preciosas palomas con alambres simularon el cuerpo de la paloma, con los limpiapipas hicieron las alitas y con la plastilina decoraron a su gusto la palomita.
¡Mirar que bonitas nos han quedado! Como decía Picasso: "Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista cuando uno crece"
Para finalizar el taller bailamos una canción: "Josefina la gallina", como podemos ver en las fotos nos encantó bailarla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario