miércoles, 25 de abril de 2012

Los niñ@s de 1º de Ed. Infantil

Los niñ@s de 1º de Ed. Infantil elaboraron tres cuentos (Los tres cerditos, Caperucita Roja y La primavera) para la biblioteca de aula.













Los niñ@s de 1º de Ed. Infantil celebraron el Día del Libro creando su propio "libro sorpresa":
- decoraron la caja que habían traído de casa forrada con papel de periódico con motivos de cuentos
- colorearon dos dibujos relacionados con el cuento que cada uno  había escogido (El gato con botas, La lechera, Los siete cabritillos y el lobo, La bella durmiente y Blancanieves)
- para finalizar, cada niñ@ colocó los dibujos dentro de su caja.






















lunes, 23 de abril de 2012

NOS VISITAN MIGUEL DE CERVANTES Y WILIAM SHAKESPEARE EN EL DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".




















martes, 17 de abril de 2012

UN PATIO MUY COLORIDO
Los peques de 2º y 3º de infantil estrenan un nuevo patio muy colorido. 

¡QUE GUAY!

¡CUANTO COLORIDO!
¡COMO NOS GUSTARÍA VOLVER A SER PEQUES!